Etiquetas

, , , ,

Aunque se diga que las comparaciones son odiosas, hoy vamos a comparar la eficiencia de las bombillas.

Desde este mes de septiembre los consumidores españoles tenemos que decir adiós a las bombillas de incandescencia. ¿Por qué?

Empezaremos por las bombillas comunes de 2,6 Kw/diarios.

Si hacemos un cálculo aproximado de el número total de bombillas de casa y las horas aproximadas en las que permanecen encendidas en una familia normal, podemos decir que el consumo total diario está en 2500 Watts (2,5kw/día)

¿Qué pasa con las bombillas de bajo consumo?

Como su propio nombre indica, al tratarse de un consumo reducido, encontramos un mayor ahorro, pero hay algo que tenemos que tener en cuenta.

Si apagamos y encendemos las bombillas de bajo consumo con frecuencia su vida útil se reduce. Esto significa que no debemos usarlas en baños o lugares donde se apaguen y enciendas las luces con frecuencia.

Si hacemos un cálculo aproximado poniendo bombillas de bajo consumo en la casa excepto baños y pasillo, el valor aproximado es de 950 Watt (0,95 kw/diarios)

Lámparas de LED’s

Las lámparas LED solucionan el problema que mencionábamos antes de las de bajo consumo. Este tipo de bombillas sí que permiten su uso en lugares transitados ya que su vida útil no disminuye.

Ahora bien, tienen el valor más alto del mercado. Aunque es considerada una inversión de futuro, puesto que tiene una larga duración.

La fama de las lámparas LED no sólo viene de su ahorro, sino que supone una nueva forma de crear puntos de luz para la decoración de las casas.

El consumo de una bombilla LED con las mismas características mencionadas en el resto de bombillas es de 230 watt (0,23Kw/día)

Anuncios