Etiquetas

, ,

Algunos expertos de las energías renovables y la eficiencia energética apuntan que el 70% de los edificios que se construyan a partir del año 2014, estarán iluminados con tecnología LED.

Este avance  supone un ahorro aproximado entre un 50-90 % de la energía si lo comparamos con las bombillas que utilizamos actualmente. Además, es diez veces más duradera y resistente que el resto de bombillas y se trata de un producto ecológico y 100% reciclable.

No habría que esperar hasta el 2014 si no fuese porque las bombillas LED aún tienen un alto precio en el mercado, aunque se espera que según avance la demanda de esta tecnología, los precios vayan bajando.

Por ahora, el uso de bombillas LED en los hogares se está poniendo cada vez más de moda puesto que algunos diseñadores de interiores las están incluyendo como elementos decorativos en sus proyectos. Lo que empezó siendo una moda de imitación a la iluminación de las calles de Shangai, se ha extrapolado a los nuevos sistemas de decoración y diseño en los hogares europeos. 

Anuncios