Etiquetas

,

En España casi el 35% de las necesidades energéticas proviene de la demanda residencial. Esto supone la necesidad inmediata de llevar a cabo acciones y planes de eficiencia energética para reducir el consumo particular en los hogares.

Si en un futuro se implantasen medidas como la rehabilitación de los inmuebles, la mejora del diseño y la instalación de sistemas más eficientes de iluminación, calefacción, aire acondicionado, y agua caliente, se llegaría a reducir una tercera parte del consumo. Esto supondría una mejora en la calidad de vida, un ahorro importante de energía para los consumidores y un reducción de gases contaminantes a la atmósfera.

Algunas empresas conocedoras de esta reciente demanda ya han comenzado a poner en marcha proyectos de viviendas respetuosas con el medioambiente. Este es el ejemplo de El Grupo de Servicios EDITEC, que ha anunciado recientemente que construirá 85 nuevas viviendas de Protección Pública en “Los Molinos”, en Getafe.

Se trata de casas bioclimáticas de 2, 3 y 4 dormitorios, en el que se utilizarán paneles termosolares fotovoltaicos, de microclimas que aprovechan el efecto de la evapotranspiración ambiental. Además, para su construcción se ha utilizarán materiales sostenibles.

La empresa plantea estas nuevas construcciones bajo el lema “arquitectura ecológica”, ya que se trata de construcciones que respetan el medio ambiente.

Anuncios