Etiquetas

, , ,

Buscando información sobre el mundo de la eficiencia energética en la red, he llegado hasta este titular “La cebra como modelo de eficiencia energética”. Y como no he podido resistirme a la curiosidad, he descubierto una de las cualidades menos conocida de la cebra, pero que ahora, nos viene al pelo para estrenar este blog.

Las cebras y la mayoría de animales de la sabana tienen pigmentos oscuros para poder sobrevivir ante el abrasador sol, pero, ¿Por qué la cebra tiene rayas blancas?

Uno de los principales motivos es su poder de camuflarse entre las hierbas. Los depredadores felinos no las detectan ya que son daltónicos y sólo ven en blanco y negro. Por eso las cebras se ocultan entre las hierbas altas y así pasar desapercibidas. Es la necesidad primaria de sobrevivir, pero además de esto, resulta que las rayas tienen una alta capacidad de ahorro energético ya que hace la función de reguladora térmica.

El juego de colores blanco y negro de las cebras le permite mejorar su temperatura. Las rayas blancas ayudan a bajar la temperatura corporal hasta cinco grados, y las rayas negras conservan el calor durante la noche. Por ello, la cebra es denominada como uno de los animales símbolo de la eficiencia energética.

¿Curioso, verdad?

Anuncios